Un perfume hecho en casa

escrito por

Las fragancias de flores y frutas pueden conseguirse también desde tu hogar. El aprender a realizar tu perfume desde la comodidad de tu hogar te dará el gusto de elegir tus ingredientes favoritos.

Perfumes caseros:

Si bien la destilación es el medio más usado para extraer los aceites esenciales de las plantas, existen otros métodos para elaborar perfumes caseros. Un ejemplo es la alcoholatura, aunque no es por completo profesional, pero da buenos resultados y permite lograr la fragancia que más te guste.

Alcoholatura, es un proceso que consiste en la maceración de plantas o frutas en alcohol. Su ventaja frente a los perfumes es que se asimilan mejor las propiedades de los ingredientes.

Fórmula básica para preparar perfume hecho en casa:

Se trocean las plantas frescas elegidas y se ponen en un bote de cristal, hasta llenar ¾ partes de este. Se añade alcohol de 96° hasta cubrir las plantas. Se cierra herméticamente y se guarda durante tres semanas en un lugar obscuro y cálido . Se remueven una vez por día. A las tres semanas se añaden más plantas frescas en el mismo alcohol. Se deja en maceración durante dos semanas más, removiendo a diario. Se filtra y se le añaden algunas gotas de aceite esencial si se quiere reforzar la fragancia.

Se puede utilizar como ingrediente para crear el aroma: la albahaca, cítricos, flores como el geranio, rosas, jazmín y lavanda, también el limón, nuez moscada, menta entre otras muchas opciones.

Ideas para una fragancia personal y natural:

Para una fragancia dulce y fresca utiliza hierba luisa, jazmín y limón. Para una fragancia femenina, recomendamos rosa, lavanda e hinojo. Si lo que buscas es un aroma fresco son muy útiles la lavanda, rosa y bergamota.

Para un aroma varonil, nada mejor que el ylang ylang, el romero y el sándalo. En caso de no tener alguno de estos ingredientes en especie puedes utilizar los aceites esenciales.

Estas recetas de perfume hecho en casa son especiales para quien le guste lucir naturalmente hermosa 😉

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Fotos: Tumblr