Tu imagen según tus posts en Linkedin

escrito por

¿Recuerdan que no hace mucho Linkedin no dejaba que contactaras a alguien salvo que lo conocieras? ¿ O pidieras que alguien conocido te lo presentara?

En su momento eso me pareció muy cerrado y pensaba ¿cómo podemos crecer nuestra red PROFESIONAL si solo podemos verlos pero no agregarlos? Ahora ya puedes agregarlos con una nota sobre tus intenciones aunque muchos no lo hacen, pero se puede.

El que Linkedin sea más flexible es una excelente oportunidad para lograr contactos que te ayudarán a generar mayor impacto en tu proyecto ó magnífico networking si lo haces correctamente.

Pero, ¿puedo publicar cualquier cosa en Linkedin?

¡Claro que sí! Siempre y cuando sea congruente con tu situación laboral. Verán, ayer leí una publicación (y me apareció no porque yo siga a este usuario, sino porque uno de mis contactos comentó dicho post) de una chica guapa que sube una foto suya, lanzando un mensaje positivo pero acompañado de su fotografía que rayaba en lo sexy. Yo solo pensé: A esta chica no le duele nada, qué genial 🙂 Claro, una imagen super comentada en mayor porcentaje por  los caballeros de esta red. Las chicas que comentaban lo hacían a manera de crítica, pero luego más abajo viene la defensa de ésta chica y además de justificarse con párrafos incongruentes uno de otro, más validarse de cuanto la comentan o invitan a grupos estaba acompañada de terribles faltas de ortografía.

En lo personal como bien decían varios, cada quien es libre de publicar lo que desee en su espacio y de seguir a quién quiera. Esto es cierto, pero no me desilusionó que la chica publicara una foto donde se ve guapísima, sino que la chica está haciendo cosas innecesarias para validarse y gustar en un ambiente profesional. Yo honestamente estoy cansada de que las chicas se validen por su exterior y que a la hora de hablar sean terribles, y no creo que sea por no tener potencial, es porque sus objetivos están equivocados o desorientados.

Por lo tanto, estas son las cosas que NO DEBES HACER en Linkedin:

  1. Fotografías sexys, con tu familia o tu pareja, de vacaciones ó de tu título profesional. Muestra quien eres ahora, busca un buen fotógrafo que genere una imagen valiosa y profesional de tí. Evita trabajar esta red sin fotografía. En lo personal yo no acepto ningún usuario que no tenga imágen en su perfil, me genera desconfianza.
  2. No publiques chistes o contenido que pondrías en facebook para amigos. Recuerda estás enlazando con profesionales. Publica contenido que tenga que ver con tu trabajo y mejor aún si está escrito por tí. Esto hará que las personas te enlacen con esos temas.
  3. Validar aptitudes de personas que no conoces. Esto es inútil, si nadie te conoce y te validan ¿cómo es que logran hacer esto? Es mejor tener 4 evaluaciones pero de gente que realmente ha trabajado contigo. No evalúes gente que no conoces. Esta herramienta es poderosa si se usa correctamente.
  4. Enviar solicitudes a diestra y siniestra. Si no te sirve un perfil en específico, no lo mandes solo por crecer tu red. Se trata de contactar con gente que realmente veas que puedan ayudar en alguno de tus proyectos. Procura enviar un mensaje de porque quieres contactar con ellos.
  5. Hacer mensajes privados en grupo. Puedes contactar a alguien y tratar de venderle algo, pero en grupo es sumamente molesto. Ni siquiera se aprecia que les gusta hacer lo que hacen y por ello lo hacen en mayoreo. Si publicas lo que haces correctamente es posible que hasta tus mismos contactos te busquen.
  6. Si tienes página de tu empresa, publica contenido propio y original, en vez de curar material de alguien más y replicarlo. Es mejor que la gente comparta publicaciones originales tuyas que de alguien más, ¿no crees?

Comparte con nuestros 2Fashionistas ¿Cómo utilizas Linkedin y si te parece congruente lo que comento en esta nota?

_____________________________________________________________________________________________________________________________________