Tu fuerza motora como emprendimiento

escrito por

¿Te ha pasado que siempre sientes la necesidad de comenzar algo y que ese algo se convierta en un negocio y obvio quieres que sea exitoso? Y más cuando ves la historia de un empresario reconocido. Ejemplos como quién inventó el palillo, el post it y como renovaron la propuesta de circo con el Cirque Du Soleil.

Podemos pensar, ¡pero qué soluciones tan sencillas! Sus creadores seguro ya no tienen de qué preocuparse por el resto de su vida. Sin embargo, aunque parecen soluciones sencillas se requirió analizar varios detalles dentro del modelo de negocio y su mismo mercado.

Ahora otro detalle importante es no caer en el hacer por hacer es decir, seguro si decides comenzar algo en el mundo de las necesidades básicas de un ser humano, seguro obtendrás ventas pero no necesariamente te volverás exitoso de un día a otro o lo más importante, quizá no te hará feliz sólo ganar dinero.

Hay algo interno que te da una fuerza infinita y te mueve de modo que nunca te rindes. Esta fuerza comulga con tu misión en la vida y le da sentido a tu existencia.

Cuando ves otras personas que están generando un impacto social o ambiental positivo comienzas a vibrar porque es un reflejo en ti mismo.

Me gusta pensar que somos como diamantes, algunos ya están pulidos y haciendo aquello que los hace brillar, otras aún somos diamantes en bruto, comenzando a pulirnos, pero finalmente tenemos ese brillo en nuestro interior. Así que podemos ser líderes o unirnos a aquellos en los que creemos que hacen algo positivo y trascendental.

¿Qué te mueve? ¿Qué te apasiona? ¿Como puedes unir estas fuerzas para generar un emprendimiento positivo en dónde estás?

Te comparto lo que aprendí del “Nuevo Modelo de Liderazgo” impartido por la CEO y Presidenta de Vital Voices Alyse Nelson para encontrar esa fuerza interior.
Analiza lo siguiente:

  • Tu voz interna ó tu brújula.
  • Tu declaración de misión personal.
  • Conciencia de sí mismo & autoreflexión.

Teniendo esto aclarado, confiando en tus emociones y en abordar de alguna manera la problemática existente a tu alrededor, seguro conseguirás esa buena idea que podrás desarrollar en un negocio que te hará pensar que ha valido la pena vivir todo lo que implicó materializarlo.

Comparte con otros 2Fashionistas qué estás haciendo por cambiar tu mundo positivamente.

______________________________________________________________________________________________________________________________________