Todos tenemos un B-side

escrito por

Platicando con uno de mis mejores amigos días atrás acerca de la personalidad que mostramos al mundo y el lado oscuro de esta que todos tenemos un tanto oculto, ese que pocas veces dejamos ver a los demás, comparamos esto con música.

Él me aseguró que mi B-side era Blair Waldorf, mientras que mi A-side, el LP lleno de sencillos exitosos más conocido por los mortales, era Rory Gilmore.

Esperando hayan entendido esta analogía provocada por un par de whiskys, me dispongo a explicarles con detalle el porqué es importante conocer nuestros dos lados:

Rory es dulce, tierna, sencilla, amable, simpática, paciente, noble, estudiosa, inteligente. Ella es el perfecto ejemplo de niña buena; mientras que Blair es todo lo contrario: astuta, amante de las intrigas, ‘bully’, altanera, grosera, caprichuda, intolerante…

Tienen en común un alto grado de inteligencia, una mejor amiga (que es su hermana más que su amiga), además de su amor por los libros, el cine y los chicos malos. Ambas destacan en los estudios; ambas son castañas.

A Rory todo mundo la quiere, a Blair -casi- todo el mundo la odia. Ambas son líderes, talentosas y el foco de atención de muchos.

Rory y Blair siempre han sabido lo que quieren: triunfar en sus carreras, convertirse en mujeres destacadas en su ámbito laboral. Aunque de pronto el enamorarse las desvíe un poco del camino, al final (y a su manera particular) cada una lo logra.

Cuando mi amigo me dio a elegir cuál de mis “dos lados” preferiría, le contesté sin pensarlo que obvio Blair, pues ella se convierte en la mujer poderosa que siempre quiso ser, además de casarse con el chico malo y sexy que la ama con locura y pasión.

  • Tú eres más Rory”.- me dijo.
  • Yo ERA más como Rory”.- le contesté con mi típico tonito, aclarando el punto fabricando esa seña con mi dedo índice que suelo hacer cuando existe algún tipo de orden o reclamo.

Y es que Rory termina embarazada de un hombre casado que radica en otro país, sin trabajo y viviendo de nuevo con su mamá sin un quinto partido por la mitad, ¡a los 32 años!

Oh no, mis expectativas para Rory eran mucho mayores. Debía estar con Jess siendo editora de planta en uno de los periódicos más importantes de su país, viajando por el mundo siendo feliz y no miserable.

Entonces pues sí, ser la Blair fashionista resulta más divertido e interesante.

  • ¿Y por qué no ser un equilibrio entre las dos?”.- me preguntó él.
  • Mmmh, no lo había pensado así. Partes iguales de ambas, tomando solo lo que más me gusta de ellas”.- reflexioné.

Claro, nadie está inventando ni descubriendo el hilo negro. Esto es algo que surgió en una plática casual pero que me pareció importante compartir. ¿Cuál es tu B-side? Ese, el que más oculto está dentro de ti y que tal vez no sepas que tienes (o no quieras aceptar).

Es evidente que la vida da muchas vueltas, por lo que a través del tiempo puede suceder que las cosas no pasen exactamente como las planeas, tal y como le ocurrió a Rory. Además de que el drama diario no se parece para nada a un episodio de Gossip Girl, ya lo sé.

Sin embargo, la manera en que ambos personajes crean su destino es digna de analizar. ¿Por qué la niña buena tiene que conformarse con el resultado de las terribles decisiones que tomó, mientras la niña mala después de todo lo que la regó, logró lo que se propuso (hasta ser princesa real)?

Lo bueno de tener ese B-side dentro de nosotros mismos, es que podemos invocarlo como poder y resolver hasta las situaciones que parecen imposibles con solo cambiar de perspectiva.

¿Cómo actuaría Rory en cierta situación? ¿Cómo resolvería Blair este conflicto? Es ahí cuando decides qué actitud tomarás. Como dije al principio del texto, ambas son muy inteligentes pero una es astuta y la otra se deja llevar demasiado por el corazón.

El chiste, como bien sugirió mi amigo, es encontrar el equilibrio entre los dos lados y saber cuál debe dominar la situación en el momento preciso que así se requiera.

¡Hasta la próxima semana, queridos lectores!

XOXO
2Fashion Girl

_____________________________________________________________________________________________________________________________________