Stay weird. Stay different 🤘🏻

escrito por

Las personas comunes me intrigan, sobretodo las que siguen fervientemente una ideología. Esas que no ven más allá de lo evidente, que parece que sus vidas carecen de emoción.

Son y seguirán siendo, como una manada de borregos a los que les da pánico pensar distinto. Son esas mismas personas que a lo que lo que consideran diferente a ellos, lo tachan de raro.

La diversidad de juicios y culturas es esencial para la humanidad, además de que qué aburrido sería si todos estuviéramos cortados con la misma tijera, hechos en el mismo molde, tuviéramos el mismo nivel intelectual o igualdad de opiniones.

Es normal que cuando expreses tus ideas mucha gente te dé la espalda, pero no importa, no te lo tomes personal. 

Se ríen de mí porque soy diferenteYo me río de ellos porque son todos iguales.- Kurt Cobain

Está bien ser diferente, ser el bicho raro.

Está bien nadar contra la corriente, instaurar tus propias reglas.

Está bien no pensar como los demás porque, ¿sabes de dónde surge la creatividad? …Exactamente. 

Está bien cuestionarte, dudar, investigar. Los genios hacen eso todo el tiempo.

Está bien ser un humano único porque si mal no recuerdo, único es sinónimo de valioso.

Si una filosofía no va de acuerdo contigo huye de ahí. La soledad no es mala, lo prometo; al contrario, es el espacio perfecto para descubrirte a ti mismo(a).

Y será en ese proceso de soledad que sucederá la magia: atraerás a la gente correcta. Esa que tal vez cuestionará tus decisiones y creencias, pero solo con el afán de verte crecer.

Esa gente que disfrutará de caminar cuesta arriba contigo, que te apoyará hasta en tus sueños más absurdos, con la que podrás hablar/pensar con libertad sin ser -erróneamente- psicoanalizado.

Esa gente que no teme expresarse, que le importa un comino el qué dirán. Esa gente que, como tú, busca la no comodidad en su vida. Esa gente que lee, que viaja y abre su mente para tratar de ser un poco menos ignorante que ayer.

Atraerás a esas personas admirables que se convertirán en tu lugar seguro y hasta en tu diccionario, con quienes habitarás nuevos mundos que no sabías que existían.

¡Y por fin! Por fin te sentirás parte de algo, como fundadores de una pequeña comunidad en dónde está bien destacar por tu talento.

Dirás adiós a gente tóxica que vive del pasado. Esa que no escucha, que no te deja avanzar y trata de imponerse además de intentar anularte cada que quieres o intentas siquiera decir algo.

Comprenderás que esa gente tiene sus propios problemas y que básicamente, ellos mismos son consecuencia de sus proyecciones personales pues se ofenden con todo porque solo tienen frustración para repartir. Sentirás compasión y agradecimiento porque de estas personas también se aprende, muchísimo.

Entonces descubrirás el enorme potencial de tu ser, el cual muchos consideran como extraño; y ya no te dará miedo mostrar tu verdadera personalidad.

Se siente bien ser tu propia versión, ¿no es así?

Querido(a) lector(a), continuar siendo un “bicho raro” es sinónimo de valentía. Nunca permitas que te arrebaten tu increíble particularidad.

¡Hasta la próxima semana, mis rebeldes 2Fashionistas! 😎

______________________________________________________________________________________________________________________________________