Libros geeks que tienes que leer este 2017 🤓📖

escrito por

Estamos en la primera semana del año y seguro nos encontramos en un profundo momento de reflexión e introspección en el que analizamos todo lo que aconteció el año anterior, analizando todas las metas que nos propusimos y que seguramente alguna de ellas no cumplimos. Para muchas y muchos de nosotros seguro fue un año con muchos altibajos en el que rara vez nos detuvimos a pensar en qué podíamos mejorar en ese mismo momento. Ahora es el momento para cargar nuestras pilas internas de optimismo y renovadas ilusiones para comenzar el año lleno de energía con el objetivo principal de retomar esos propósitos y hacerlos realidad.

En lo personal, la lectura ha sido un hábito que año con año he tratado de inculcarme, además de que he encontrado un refugio personal en este mismo. He descubierto que leer es un regalo enorme para mí misma, ya que me cultivo mentalmente y cada libro que he leído me ha dejado un enorme aprendizaje y muchísimas emociones encontradas.

Este año lo comencé leyendo a la sombra de un árbol con mi perrita de compañía 🐶 y puedo decir con orgullo que logré cumplir mi meta de leer más libros en 2016; algo que me ha ayudado bastante para continuar con este hábito es haber adquirido un Amazon Kindle, que es una tablet especial para lectura, la cual te ahorrará mucho dinero en libros y te ayudará a cumplir tu propósito de una manera más práctica.

Para esta edición del #martesGeek me di a la tarea de traerles esta pequeña lista de libros recomendados para ayudarles a cumplir su meta de lectura en este 2017:

 

1. Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future

elon-musk

 

Escrito y narrado por Ashlee Vance, un historiador que lleva más de una década cubriendo la industria tecnológica de San Francisco; nos trae un libro sólido y bien investigado sobre la vida temprana de Elon Musk, de sus primeras compañías Zip2 y PayPal, y compañías actuales Tesla, SpaceX y SolarCity. A lo largo del libro, Vance investiga eventos importantes para dar al lector una visión equilibrada de lo que ocurrió a través de la vida de Elon desde sus tempranos inicios en el mundo tecnología, hasta llegar a su gran aporte a la humanidad y los planes de su compañía SpaceX de lograr que el ser humano se convierta en un ser multiplanetario a través de viajes a Marte para poder poblarlo.

Actualmente existe una serie/documental en National Geographic titulada Mars, que aborda este tema siendo analizado por los mejores científicos y astrónomos del mundo; y por supuesto, no podía faltar la presencia de este señor en la serie. Si te interesan los temas de emprendimiento, astronomía y tecnología, este es un libro que sin duda tienes que leer.

 

2. Creativity, Inc.: Overcoming the Unseen Forces That Stand in the Way of True Inspiration

Creativity, Inc.

 

Este libro actualmente se encuentra dentro de la lista de Best Sellers de Amazon y New York Times. Escrito por co-fundador de Pixar Ed Catmull, quien nos ha dejado maravillados más de una vez con sus increíbles obras, nos cuenta cómo es que su pasión por la tecnología y la animación de Disney lo llevaron a emprender esta bella aventura al fundar Pixar junto con Steve Jobs y Alvy Ray Smith. Este libro también fue parte de mi lista de deseos de regalos navideños y gracias a un intercambio de lectura por fin pude comenzar a leerlo y ha resultado ser una gran fuente de inspiración en este momento de mi vida, haciéndome cuestionarme muchísimo acerca de mi misma y de qué estoy haciendo para lograr cumplir mis metas.

Gracias a este libro entiendo completamente que para poder aprender es necesario fracasar, reconocerlo, corregirlo y seguir adelante. Si necesitas un boost de inspiración para tus proyectos creativos, definitivamente este libro es para ti.

 

3. Mastermind: How to Think Like Sherlock Holmes

mastermind

 

Nunca antes había leído otro libro como el que escribió María Konnikova, el cual francamente me dejó atónita y en cierta manera me hizo más consciente de mi día a día. Casi inmediatamente después de que comencé a leerlo, me vino a la mente la serie de televisión The Mentalist, cuyo personaje principal (Patrick Jane, interpretado por Simon Baker) trabaja como consultor de la oficina de investigación de California. Cada semana, demuestra la curiosidad intelectual, así como la observación y fuertes habilidades analíticas por las que es reconocido Sherlock Holmes. Ambos poseen un cerebro que ha sido altamente desarrollado durante un largo período de tiempo a través una gran cantidad de experiencias con lo mejor y lo peor de la naturaleza humana.

En definitiva, es un libro que gustará a los fans del famoso detective y que, para los interesados en el funcionamiento del cerebro, ofrece explicaciones plausibles y “ligeras” sobre cómo funciona el cerebro humano.

 

4. Steve Jobs

steve-jobs

 

Seguro muchos de ustedes conocen a Steve Jobs principalmente por ser el fundador de Apple y seguramente se encuentran leyendo este artículo a través de alguno de sus productos; ya sea un iPad, un iPhone o una Macbook. Adoptado al nacer por unos padres de la clase trabajadora, se convirtió en una de las figuras corporativas más reverenciadas de todos los tiempos; un líder que era muy exigente con sus colegas y compañeros de trabajo; una figura muy influyente en la informática que no construyó computadoras y no escribió código alguno; un genio que era malo para muchas personas. Steve quería cambiar el mundo, o como el lo decía “poner un hueco en el universo” y en este libro Walter Isaacson basado en información de primera mano del propio Steve, de sus colegas y de sus detractores; te cuenta en este libro su historia y cómo ciertamente logró dejar un hueco en el universo a raíz de su muerte.

Si estás interesado en su vida y quieres saber cómo Jobs influyó en cómo utilizamos la tecnología en nuestro día a día, definitivamente deberías leer este libro.

 

5. Seveneves: A Novel

seveneves

 

Como fan de la Ciencia ficción, siempre me encuentro buscando recomendaciones de libros y películas de este mismo género. En esta búsqueda di con esta maravillosa novela llamada Seveneeves de Neal Stephenson; sus novelas así como esta son generalmente catalogadas como ficción especulativa.

Esta obra está muy bien investigada y te entrega datos duros de ciencia y tecnología, contiene muchos detalles técnicos bien explicados en el contexto de la historia de una manera que incluso un estudiante de secundaria podría entender. En este se hace obvio que Neal ha hecho una extensa investigación para incluir detalles impecables de los viajes espaciales, la supervivencia espacial, la construcción del mundo, la evolución humana y el conflicto que todo ello trae consigo. Su visión del futuro de la genética humana es innovadora y fácil de entender para cualquier persona que no esté familiarizada con esa disciplina.

Este libro requiere un conocimiento básico de la mecánica y la física para estimular la imaginación y “ver” a través de su mente en relación con los detalles de la trama, los personajes y los conceptos. Si eres fan de la Ciencia ficción o te encuentras adentrándote en este género, te recomiendo altamente este libro.


Espero que mi lista te ayude a cumplir uno de tus propósitos este año porque como lo dice la frase y creo que es muy cierta:

Nada tarda más en llegar como lo que nunca se comienza.

img_8878