Las personalidades en el Ayúrveda

escrito por

Hola hola queridos 2Fashionistas, el día de hoy quise compartirles acerca de los Doshas, que también se les pueden llamar constituciones o personalidades según el Ayúrveda. Me pareció interesante ya que mucha de la información que se ofrece en las terapias naturales o bioenergéticas son para comprender al paciente y poder dirigir un tratamiento según su constitución y personalidad.

Los Doshas en Ayúrveda son como las personalidades en las que todos podemos estar, es una clasificación de tres grandes grupos según la energía vital. Es lo que nos define como personas individuales y la proporción de diferentes energías.

Hay tres tipos, y se les conocen como: VATA, PITTA y KAPHA. Cada uno tiene unas características propias muy definidas. Todos tenemos las tres, pero siempre hay una o dos que dominan por encima de las demás. Y ese será nuestro Dosha o constitución, esto es la base de la medicina Ayurvédica.

Cuando los Doshas se desequilibran aparecen síntomas y a la larga, la enfermedad. Es muy importante conocerlas para poder hacer recomendaciones dirigidas acerca de hábitos y alimentación que es una terapia base en la Ayúrveda. Podremos cuidar de nuestra salud, conocer nuestras necesidades  y prevenir desequilibrios. 

Entendiendo esto, comprenderemos por qué hay desordenes en nuestros cuerpos, enfermedades, gente que no engorda, gente que sí, por qué a algunos les funcionan unas dietas y a otros no, a unos les sienta bien una comida mientras a otros pésimo, y así muchos ejemplos, etc. 

Sabiendo nuestra constitución y la de los miembros de nuestra familia podemos adecuar la alimentación y conseguir un nivel óptimo de salud y equilibrio. Si observamos comenzaremos a comprender nuestros patrones de conducta y nos ayudara a controlarlos y mejorarlos.

Estos diagnósticos y recomendaciones según personalidades los hace un experto en Ayúrveda, pero hay mucha información a nuestro alcance y podemos adelantar un poco para ayudarnos con nuestros cuidados.

El análisis lo podemos lograr a través de la observación, teniendo las descripciones de cada Dosha. Les iremos proporcionando las descripciones físicas y emocionales de los Doshas los siguientes tres lunes, así que estén al tanto.

Bonito inicio de semana 😉