La pasión como estilo de vida

escrito por

Pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Esta emoción intensa engloba el entusiasmo o deseo por algo o por alguien.*

¿Cuántas veces en tu vida te has sentido apasionado?

Recuerdo que de niña tenía pánico a una sola cosa: vivir sin pasión. No tenía miedo a los truenos, a la oscuridad ni a los fantasmas; nada de eso. Lo que realmente me aterraba era aburrirme, no tener algo productivo para hacer con mi valioso tiempo. Hasta hoy ese miedo continua, pues me espanta la idea de desperdiciar mis días en algo que no me apasione.

En ocasiones volteo a mi alrededor y puedo observar personas grises. Me provocan tanta compasión, ¿qué tan miserable será su vida que van por la misma sin sentir que les hierve la sangre por algo o alguien en particular? ¿En serio la salida fácil vale la pena? ¿Es demasiada la flojera que los invade como para no luchar por lo que aman? ¿Algún día podrán descubrir la verdadera felicidad?

Entiendo que las responsabilidades diarias nos absorben tanto que de pronto podemos olvidar ese factor que nos hace sentir vivos. Estamos inmersos en una rutina para poder llevar el pan de cada día a nuestras mesas y eso ¡no está mal!

Todos tenemos que buscar la forma de sustentar nuestros gastos, de mantener a nuestras familias aunque seamos presas del sistema Godinez haciendo algo que no nos gusta por unas horas, no importa, mientras no olvidemos que diario tenemos que encontrar un tiempo para nuestras pasiones.

La pasión como estilo de vida es muy recomendable, porque vivir apasionados (ojo: apasionados, no obsesionados) mejora nuestra salud y nuestro estado de ánimo, nos convierte en personas creativas, felices y nos ocupa en algo benéfico, ya sea para nosotros mismos, para nuestras familias o hasta para la misma sociedad.

Pero si todavía no descubres cuál es tu verdadera pasión o si eres de las personas que desean sentir esa emoción por lo que hacen, sueñan o viven en su día a día, hacer este ejercicio te ayudará enormemente:

  1. Escribe una lista de 10 pasiones: lo que más te guste, lo que sea más especial para ti o forme parte de la base de tu felicidad, de quién estás enamorado(a), etc.
  2. Escoge las tres pasiones principales o que más te hagan sentir vivo(a).
  3. Escribe cinco sensaciones que describan a la perfección lo que ocurre cuando estás viviendo cada una de tus tres pasiones principales.
  4. Anota en otra hoja los pensamientos negativos que te impiden hacer realidad y vivir estas pasiones. Después táchalos con la misma pluma que los escribiste y rompe ese papel.
  5. Analiza cómo podrías hacer de tus hobbies una forma de vida que te facilite recursos o ingresos, teniendo en cuenta que pasión y éxito son dos básicos inseparables. Usa toda tu creatividad, no te limites, hasta las ideas “más locas” funcionan.

¿Te emocionaste? Bueno, de eso se trata. Esa energía positiva que sientes por todo tu cuerpo al hablar o pensar en algo que te gusta es precisamente la pasión. Lo único que falta es convertirla en tu estilo de vida, ¿cómo? Ya lo dijeron los Beatles: todo lo que necesitas es AMOR.

Y para ayudarte en el proceso nada mejor que te rodees de personas apasionadas por lo que hacen y sienten, porque cuando estamos junto a ellas nuestra existencia se vuelve mucho más intensa, divertida, feliz.

2Fashionistas recuerden que la pasión se contagia, ¿con cuántas personas han compartido buena vibra hoy?


 

Foto: Tumblr
*Texto tomado de Wikipedia