Jelfie mood!

escrito por

It’s time to jump!

Las Jelfies son la nueva tendencia en imágenes que puedes realizar con tu celular y mucha creatividad. El término “Jelfie” (un anglicismo) es la unión de dos palabras: jumping + selfie, y significa retratar a personas en el justo momento de realizar un salto.

Si bien esta técnica no es novedosa dentro del mundo de la fotografía, ya que el fotógrafo Philippe Halsman la llamó “jumpology” en la década de los años 50, este estilo de imágenes están inundando las redes sociales y a nosotras ¡nos encantan! Porque muestran el lado más divertido y creativo de las personas en vez de la típica selfie haciendo duck face.

jelfie-mood

Si quieres conseguir la jelfie perfecta, esto es lo que debes de hacer:

  1. Coloca tu celular abajo y con un tripié: Lo primero que debes hacer es escoger un lugar especial para tomar la fotografía. Entre más cerca del piso esté la cámara de tu teléfono, más alto se verá el salto, ya que parecerá que hay una mayor distancia entre el piso y el sujeto.
  2. Relaja tu rostro y cuerpo: Aunque sea obvio, pero es importante que antes de tomar la fotografía relajes tu cara para evitar hacer gestos raros al brincar. ¡No te olvides de reír! Así evitarás la cara deforme.
    Tip: intenta crear diferentes formas con tu cuerpo, así evitarás saltar con el cuerpo recto, ayudándote a parecer que estás flotando y no solo esforzándote.

  3. Revisa cómo funciona la cámara de tu smartphone: Sí, lo sabemos, la cámara de tu celular es una chulada de innovación, pero es importante que realmente conozcas cómo funciona: ¿La foto se toma cuando presionas el botón o cuando lo sueltas? ¿Si usas el timer, la foto se toma cuando llega al contador final o un momento después?
    Checa la velocidad de obturación:
     la cámara debe tener una tecnología de sensor de imagen, así tomará la foto sin perder los detalles.

  4. Modo Ráfaga, la clave de la jelfie perfecta: Aprovecha el modo ráfaga de tu teléfono para sacar varias imágenes seguidas de un solo brinco, así tendrás un grupo de fotos para escoger la mejor, desde el momento en que te despegas del piso hasta el momento en que caes de regreso.

Recuerda que lo más importante de esta tendencia, es divertirte. Ninguna fotografía sale increíble a no ser que hayas practicado o realmente estés feliz en el momento en que ésta se capturó, por lo que te sugerimos tomar muchas imágenes, ponerles tus filtros favoritos y luego, ¿por qué no? Compartírnoslas todas en nuestras redes sociales.

¡A saltar 2Fashionistas!


 

 

Fotos: shutterstock
Fuente: VixPop