Fin de semana y pizza para compartir

escrito por

¡Ñam ñam! Confesión: se nos hace agua la boca con esta receta.

¡Prepara esta deliciosa pizza para compartir este fin de semana con tu familia y amigos! Es súper sencilla de hacer y no te llevará mucho tiempo. Además es una excelente opción para todos los gustos, pues según tu selección de ingredientes puedes complacer tanto a vegetarianos como a los que les fascina comer carne.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Tiempo de preparación: 45 minutos
Cada pizza rinde para 4 o 6 personas

Ingredientes:

4oo gramos de pasta hojaldre

1 porción de queso crema

1 ajo en trocitos

1 cucharada de Mostaza Dijon

3 cucharadas de Albahaca fresca picada

1/4 de taza de queso Parmesano rallado (25 gramos)

1 taza de queso Mozarella rallado (100 gramos)

4 jitomates medianos rebanados

Pimienta negra al gusto

Processed with VSCOcam with f2 preset

Instrucciones:

  • Precalienta tu horno a 200 grados centígrados.
  • Coloca las rebanadas de jitomate sobre un plato con una servilleta gruesa para drenar todo su líquido. Déjalos reposar por 15 o 20 minutos para que la servilleta tenga oportunidad de absorber todo el jugo de los jitomates.
  • En un plato hondo y pequeño, mezcla el queso crema, la mostaza, el ajo y queso parmesano. Revuelve hasta que dicha mezcla quede suavecita y homogénea.
  • Con un rodillo esparce la pasta hojaldre por una superficie plana previamente enharinada, ésta puede ser tu mesa de cocina. Haz un rectángulo de 30 x 35 centímetros extendiendo la pasta con el mismo rodillo. O bien, si quieres tu pizza redonda como la de nosotras, lo que tienes que hacer es un círculo con 30 centímetros de diámetro.
  • En una charola para horno coloca papel encerado y después la pasta hojaldre. Con un tenedor pica la masa varias veces con mucho cuidado, sin traspasar el papel. Verifica que tu rectángulo quede a 1 centímetro lejos de los bordes de la charola.
  • Esparce la mezcla de queso crema sobre tu rectángulo/círculo de pasta hojaldre, haciendo una capa lisa sobre ella. Luego espolvorea el queso mozarella sobre la capa.
  • Agrega las rebanadas de jitomate (y aquí es donde entra tu creatividad, pues puedes agregar otros ingredientes, como champiñones, aceitunas negras, atún, ¡lo que tú quieras!). Salpimienta al gusto.
  • Hornea durante 20 o 25 minutos, hasta que la pasta esté crujiente y dorada, el queso esté derretido y los jitomates luzcan deshidratados.
  • Saca del horno y espolvorea albahaca fresca sobre tu pizza crujiente.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Puedes acompañar esta receta con tu ensalada favorita o bien, agregar jamón serrano con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico si quieres darle un toque más gourmet a este delicioso platillo.

Lista tu pizza para compartir este fin de semana con tus seres queridos.

¡Buen provecho 2Fashionistas! 😀

______________________________________________________________________________________________________________________________________