El Maravilloso Gel de Aloe

escrito por

Aloe Vera, muy bonito nombre para tan maravillosa planta. Desde que era niña la conocí como Sábila en el jardín  de la casa. Recuerdo que era como un cactus largo con muchas pencas grandes y pequeñas, delgadas y gruesas, que si la partía tenía un líquido pegajoso con un olor no muy agradable.

Un día la vi dibujada en el shampoo para mi cabello y después en la cocina como ingrediente de un licuado. También veía cómo regalaban las pencas a los vecinos y una vez que me corté aplicaron el gel sobre mi piel y pronto mi herida cerró.

Así fue como conocí la querida planta del Aloe, con el tiempo fui creciendo y las historias fueron aumentando lo que me confirmaba que la naturaleza es una madre maravillosa que nos cuida y nos da herramientas para estar mejor.

Pasaron los años y estudiando el área de la cosmética también conocí a detalle las propiedades de la Sábila, las cuales aumentaron y comprendí por qué se llevaban tantas pencas de la casa. 

Y es que el Aloe funciona como: antiinflamatorio, analgésico, inhibidor del dolor, ayu, cicatrizante, desintoxicante, antiséptico, bactericida, antiviral y regenerador celular. ¡Toda una bomba de beneficios!

Así que si quieres tener un aliado para tu belleza que te ayude a limpiar, hidratar y regenerar la piel, la sábila es para ti. Ademas que tambien sirve para:

  • Deshacerse de los poros obstruidos.
  • Prevenir los diversos grados de acné.
  • Calmar la irritación e inflamación.
  • Disminuir manchas, cicatrices y ampollas.
  • Evitar la formación de brotes, espinillas y puntos negros.
  • Proteger de los rayos solares.
  • Calmar las quemaduras
  • Prevenir y atenuar las estrías.
  • Controlar la comezón y la descamación asociadas a la dermatitis seborreica y psoriasis.
  • Prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Tonificar y reafirmar.
  • Reducir las bacterias.
  • Entre otros muchos mas!

Receta para hacer Gel de Aloe Vera en Casa:

Ingredientes:

3 Pencas de Aloe Vera gruesas

10 ml de jugo de limón

1 cucharada grande de aceite de germen de trigo

Procedimiento:

  1. Seleccionar una planta de Sábila de más de 3 años de vida, que su pulpa este firme y gruesa.
  2. Cortar las espinas y dejarlas de manera vertical en una vasija con agua durante 24 horas, para que se destile una parte del gel que contiene aloína que puede ser tóxica.
  3. Pasado el dia retirar el gel de la penca con una cuchara o espátula, y recolectarlo en una vasija de cristal.
  4. Incorporar el jugo de limón y el aceite de germen de trigo que contribuyen con antioxidantes para potenciar las propiedades del aloe vera y como conservador.
  5. Mezclar con una batidora o licuadora en velocidad media.
  6. Verter en un frasco de cristal con tapa hermética y conservarlo en el refrigerador.

Modo de Uso:

Se puede usar diariamente, mañana y noche después de la limpieza del área. O mínimo tres veces a la semana. Es una herramienta muy buena para disminuir el acné, brotes o cicatrices. También después de una exposición al sol o como emergencias para alguna lesión. 

Extra-recomendable esta receta para que todos tengamos este gel en casa.

Espero les haya gustado. Bonita semana, nos leemos en la próxima.

______________________________________________________________________________________________________________________________________