Cuida de tu piel en Primavera

escrito por

Hemos llegado a una de mis estaciones favoritas, llena de luz y color: nuestra querida Primavera, la cual me simboliza una etapa que lleva mucha vida y alegría. Le sigue al frío Invierno y le antecede al cálido Verano.

Es un intermedio de las dos estaciones intensas, por lo que conocer tips para el cuidado de nuestra piel nos ayudará a lucir más radiantes y poder florecer.

  • La hidratación por dentro y por fuera siempre es necesaria, tomar por lo menos dos litros de agua diariamente, nos ayudará a limpiar nuestro cuerpo y mantener nuestra piel equilibrada.
  • La humectación por medio de cremas o geles, es indispensable para reparar la deshidratación que precede del Invierno y nos prepara para la exposición cálida del sol. El uso de las cremas hidratantes con componentes humectantes como: glicerina, urea, propilén-glicol, etc. Y también activos que impidan la pérdida de agua de la piel como: lanolina, silicona, ceramidas, entre otros.
  • Todos los tipos de piel necesitan hidratación, ya sea joven o madura, seca o grasa. Por esto es importante identificar nuestra crema humectante según nuestro tipo de piel, ya que utilizar un humectante dirigido a otro biotipo, la absorción y reacción será en algunas veces opuesta a la deseada.
  • Los hábitos de limpieza deben de ser parte de nuestra rutina diaria, mañana y noche, los 365 días del año. Las limpiadoras y desmaquillantes deben de ser suaves y no tan astringentes. Las lociones hidratantes como la de rosas o lavanda, nos ayudarán a equilibrar la piel después de la limpieza. 
  • Recordemos que el contorno de ojos es una piel más fina y delicada que todo el cuerpo, por esto el desmaquillado de los ojos debe ser muy suave y debe hacerse sin tirar ni frotar la piel. También es importante humectar  la zona con productos dirigidos a esta área.
  • El uso de protector solar diariamente no debe de faltar.
  • Y por último y no menos importante, hacer ejercicio habitualmente. Así oxigenaras el organismo y la piel. Cuando practicas algún deporte a través del sudor se eliminan toxinas y hacen que tu piel luzca más radiante.

Luce esta temporada con toda esta luz y color con la que llega la Primavera, cuidando de tu piel y siguiendo las tendencias que 2Fashion Science te propone 😉

¡Nos leemos en la próxima!

______________________________________________________________________________________________________________________________________