Celebra al puro estilo mexicano este 15 de septiembre

escrito por

Explotemos toda la belleza de nuestras costumbres, las cuales están llenas de color, alegría y originalidad.

Y es que no hay personas más creativas en este mundo que nosotros, los mexicanos; por eso quisimos hacer este post con la finalidad de brindarte un par de ideas para que festejes el hecho de haber nacido en este país maravilloso. Sí, sabemos que actualmente la situación en México es difícil, pero es precisamente cuando nuestro orgullo mexicano debe salir a flote porque por muy mal que estemos jamás renegaremos de unos buenos tacos, ¿verdad? Entonces de eso se trata, de celebrar todo lo bueno que sí tenemos y que no cambiaríamos por nada de este mundo.

Básicos a considerar para tu fiesta mexicana:

  1. La comida

¡Obviamente! No hay mejor homenaje para México que degustar sus delicias, porque si de originalidad y sabor se trata, nadie nos gana. Lo mejor es que las opciones son infinitas: tacos, pozole, tamalitos, frijoles charros, tortas ahogadas, chicharrón en salsa verde, botanas, arroz con leche, jericallas… ¡Hambreee!

barra postres

  1. Barra de bebidas

Evidentemente en una fiesta mexicana debe de haber, casi por obligación, botellas de Tequila, Tepache, Mezcal, cervezas, micheladas, agua de horchata, jamaica y todo lo que le quieras agregar. ¡Qué refrescante delicia! En esta barra también puedes incluir botanas y postres.

  1. Decoración

Papel picado, rebozos, sarapes, cáctus y mucho rosa mexicano. Aquí sí no hay pretexto, con poco puedes lograr un montón; el chiste es explotar tu creatividad y decorar de acuerdo a tu gusto y personalidad, sin olvidar el toque mexicano. De igual forma, puedes armar una cabina de fotos en la cual poner bigotes de papel, sombrerotes, flores y cualquier cosa que se te ocurra para hacer la celebración más amena e inolvidable para todos.

fiesta10

  1. Tu outfit

Aprovecha esta fecha para vestirte con prendas hechas en México. Ve a lugares locales y consigue una prenda 100% mexicana, como un reboso, una guayabera, unos huaraches o bien, apoya a los diseñadores nacionales y vístete completamente de ellos. También péinate y maquíllate con productos locales, con esta medida no solo disfrutarás el ser mexicana/o, sino que además apoyas a la economía nacional. Dar es dar.

clutch

  1. Prepara el mejor playlist mexicano posible

Y no, no nos referimos a música horrible que en vez de cultivarnos, nos hace querer darnos un tiro, no. Se trata de dar el grito con alegría y orgullo, no con pena ajena. Así que es hora de disfrutar la música regional mexicana y, también, la música de bandas y artistas locales. La ventaja de ser mexicano es que hay muchísima variedad de buena calidad para todos los moods: cumbia, rock, pop…

  1. Juegos mexicanos

Prepara una sesión de juegos con los amigos y la familia e inyéctale diversión o un tono de picardía a la celebración. Por ejemplo: un juego de mesa tradicional de nuestro país es la lotería, pueden jugarlo todos en rondas y el que gane se lleva una ronda de shots para su mesa. O ¿qué tal jugar de nuevo Bote Pateado, Las Escondidillas o Mientras El Lobo No Está? Recordemos que para la diversión extrema no hay edad.

lotería

  1. Una piñata

El relleno de tu piñata puede ser desde los tradionales dulces mexicanos (cocadas, cajetas, glorias, chiclosos, etc) o bien, puedes innovar y meter baleros, yoyos o cualquier otro juguete que sepas que volverá el tiempo atrás mientras tus invitados recuerdan con una sonrisa su infancia.

Como puedes darte cuenta hacer una fiesta mexicana no requiere demasiado esfuerzo ni gasto, por lo que te proponemos olvidar por un día la situación de nuestro país y recordar lo que te hace estar orgulloso/a de ser mexicano.

A continuación te dejamos unos sencillos tutoriales para que hagas tú mismo/a la decoración de tu fiesta mexicana 🙂

papel picado

Máscaras

piñata