Ahí vienen los “knowmads”. ¿Eres uno de ellos?

escrito por

Este fin de semana tuve la gran oportunidad de asistir al Coolhunting Workshop de Pamela Zuñiga. Además de aprender sobre tendencias, la labor del coolhunting algo que llamó muchísimo mi atención fue el término de “Knowmads”. ¿Ya lo habías escuchado? ¿No?

¿Éstas sentada? Para quienes han estado por largo tiempo fuera de las empresas, freelanceando, seguro se sentirán cómodos con este nuevo concepto y re ajustarán algunos detalles en ellos.

Know mad: “Know – conocimiento, Mad – Nómada”

Resulta que los trabajos en las empresas como las conocemos, sufrirán algunos cambios. Por ejemplo, las pensiones, antes quienes las pagaban era la fuerza laboral joven. Sin embargo, ahora cada vez más personas deciden no tener hijos, por lo tanto a la larga habrá menos jóvenes.

Por otro lado, la zona de confort, esa muy del estilo de los 70’s salgo de casa, laboro mis horas y regreso a casa a descansar ya no existe. Generaciones desde los 90, donde era cool escalar rápido a puestos gerenciales y ahora los millenials con la rapidez en que aprenden y se adaptan han cambiado las fichas en el tablero de los negocios. Una carrera profesional ya no es suficiente para darte un buen trabajo.

Se estima que para el 2020 la fuerza laboral serán los “knowmads” menciona; Raquel Roca en su TedTalk; Si no quieres ahogarte en el tsunami laboral … Be a knowmad my friend.

Los knowmads son freelance “mejorados”, son personas hiperconectadas e hiperdigitalizadas. Entienden la tecnología, por lo tanto están más que adaptados a lo que ésta sucediendo en nuestro ambiente.

Si te identificas con alguno de estos puntos, estás listo para seguir dentro del mundo laboral del futuro y si no, lo mejor será ir aprendiendo:

  1. Son creativos e innovadores
  2. Utilizan la información libremente y generan conocimientos
  3. Saben producir ideas por ser intuitivos e imaginativos
  4. Tienen sentido social
  5. Crean redes y son conectores de talentos
  6. Utilizan la tecnología digital a su favor
  7. Son adaptables y comparten sin límites geográficos
  8. Creen en la libertad de la información
  9. Atentos en cómo fluye y se adapta la información según el contexto
  10. Aprenden y desaprenden rápido
  11. Lo mejor, no temen al fracaso

¿Qué piensas 2Fashionista? Revisa estas fuentes para aprender más de esta nueva mentalidad:

https://www.youtube.com/watch?v=40zdbE1RHHs&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=JcEPOfz9Zf4

______________________________________________________________________________________________________________________________________