5 consejos para iniciarte como blogger

escrito por

Desde el año pasado emprendí la aventura de convertirme en Blogger Geek y aunque leer Blogs siempre fue parte de mi rutina diaria, solía ver el comenzar a escribir como la tarea más complicada del mundo.

Darle forma a tus pensamientos para lograr plasmarlos en un documento que más tarde se puede convertir en contenido valioso para más personas puede sonar aterrador y al principio te puedes encontrar con una o varias dificultades en el camino. Pedir consejos a alguien que admires y que sepas que te puede dar una buena dirección, te puede ayudar mucho en el camino a convertirte la o el blogger que siempre quisiste ser.

Si a ti como a nosotras en #2Fs te interesa compartir tu conocimiento con el mundo para aportar un granito de arena a este mar de conocimiento que es el internet, para este #martesGeek  me di a la tarea de compartirte una lista de 5 consejos para iniciarte como blogger:

1. Sé tu mism@

Si eres una persona que se encuentra en la búsqueda de constante conocimiento, seguro estarás familiarizad@ con muchos Blogs de diversos temas y ahora quieres compartir tus pensamientos sobre un tema que te apasiona. El error más grande (y lo digo porque me pasó cuando comencé) es que cuando estás iniciando, intentas adoptar la voz de otra persona.

Sé tú mismo y escribe la forma en que hablas.

Las personas que me conocen bien dicen que escuchan mi voz cuando leen mis mensajes.
Si me conoces en la vida real, verás que ya me conoces bastante bien a través de la manera en la que escribo (y no se diga en redes sociales).

 

2. Pasa más tiempo escribiendo y menos tiempo editando

Al inicio es normal repasar una y otra vez el texto que acabas de escribir, ya sea para encontrar algún error de escritura, alguna vergonzosa falta de ortografía o simplemente ver que lo que acabamos de escribir tenga sentido.

La mayoría de los bloggers, incluso los mejores bloggers del mundo, fueron malísimos cuando empezaron.
Considero que mis publicaciones ahora no son de lo más increíbles, pero definitivamente son mejores de lo que eran cuando comencé.
Si formas parte de algún blog grupal seguramente contarás con un editor increíble que te puede ayudar mucho a evitar errores obvios o a expresar de mejor manera lo que quisiste decir en una oración.

Todo mejora con la práctica y lo mejor que puedes hacer es ESCRIBIR.

Si después de esto aún no te sientes seguro de lo que acabas de escribir, lo mejor que puedes hacer en estos casos es pedir la opinión de colegas o amig@s que te den su punto de vista y te ayuden a darte cuenta de errores que aunque puedan parecer obvios, simplemente los pasaste por alto.

Cuando estás editando tu texto en una pantalla, tiendes a leer lo que querías decir, no lo que realmente escribiste, por ello leer en voz alta te ayudará a identificar muchas cosas que por escrito puedes pasar por alto.

 

3. Que no te importe lo que los demás digan

¿Cuántas veces has querido participar en una discusión o simplemente has querido compartir tu opinión acerca de un tema en específico, pero terminas por desanimarte al final y no lo haces?

El famoso y molesto miedo al “qué dirán” siempre es un tema que está presente en lo que hacemos o decimos, sobre todo cuando se quiere expresar una opinión de un tema que puede llegar a causar polémica entre tus conocid@s.

Hace un par de meses en Medium, una blogger “anónima” que solía trabajar en Silicon Valley para Uber, compartió la terrible situación de acoso laboral y sexismo por parte de sus colegas de trabajo.
Dicha blogger reportó a esta tan repudiable persona que por sus buenas opiniones y excelente trabajo (según Recursos Humanos) lo único que logró fue una llamada de atención.
No conforme con esto, vivió un constante rechazo por parte de más colegas suyos que la tachaban de instigadora. Al no poder hacer más, se vio obligada a renunciar y tomar otro empleo.

Esta situación le puede parecer familiar a muchísimas mujeres que he conocido pero desgraciadamente no hemos tenido el valor de levantar la voz y hacer algo al respecto.
Gracias a esta blogger salieron más y más mujeres compartiendo historias similares que les sucedió mientras laboraban en Uber y ahora la compañía se encuentra enfrentando varias acusaciones e incluso demandas por hostigamiento sexual.

Este es el poder que nos da el internet hoy en día y que de ser utilizado con los propósitos correctos, se puede convertir en un gran aliado para unir fuerzas en situaciones difíciles.

Este consejo va muy ligado al siguiente:

 

4. “Don’t feed the troll”

En la jerga de Internet, un trol, plural troles (del inglés troll), describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión).
Fuente: Wikipedia.

Estos famosos troles suelen ser personas envidiosas que no aportan nada y solo buscan a quién criticar y señalar para tener algo con lo cuál sentirse conformes consigo mismos.
Y como dice la famosa frase:

Si los perros ladran Sancho, es señal de que cabalgamos

Así que querid@ 2Fashionista, si en el camino logras ganar un trol, esto significa que vas por un buen camino.

 

5. No te desanimes.

Es normal que cuando empieces recibas muy pocos comentarios en tus publicaciones o que incluso puedan llegar a pasar de hilo tu timeline de Facebook. Ganar seguidores puede tomar tiempo y como cualquier buen vino, es necesario dejar añejar un poco la escritura para que las palabras broten de nuestros dedos con facilidad.
Ten paciencia y no te rindas, sigue escribiendo y verás que poco a poco las personas te buscarán para pedirte tips de cómo comenzar a escribir.

¡Nos vemos en el siguiente #martesGeek!